LA ESPAÑA DEL CONOCIMIENTO

/ HACIA EL FUTURO A TRAVÉS DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN

12.Revertiremos los recortes de la última década para posicionar a España al menos en la media europea de inversión en I+D+i. Fomentaremos un mayor esfuerzo de investigación y de de nuestras empresas, y los sistemas de transferencia

13.Aprobaremos la Estrategia España Nación Emprendedora, para convertir la digitalización en palanca de creación de empleo y de reducción de desigualdades. También impulsaremos una Ley para la Promoción de Startups que tenga en cuenta sus especificidades y contemple incentivos fiscales para su financiación y desarrollo.

14.Elaboraremos una Estrategia Española de Inteligencia Artificial, a partir de lo ya avanzado en esta legislatura. Dicha Estrategia incluirá: la elaboración e impulso de una política de soluciones en la nube para las administraciones públicas, que facilite la adopción de estas tecnologías en igualdad competitiva; una política de almacenamiento y utilización de big data; y una política sistemática de promoción de la formación en Inteligencia Artificial. También abordaremos los problemas legales y éticos que implica el desarrollo de la Inteligencia Artificial.

15.Modernizaremos y mejoraremos el sistema de becas para todos los alumnos y niveles educativos, garantizando el derecho a la educación y ampliando la igualdad de oportunidades.