Asociaciones del Distrito

Nosotras Mismas Chamberí

En 1991 un grupo de amigas vinculadas a Chamberí nos planteamos la idea de crear una Asociación de mujeres. Partíamos de unas ideas básicas y nos marcamos unos objetivos a cumplir: motivar la relación y la solidaridad y, en definitiva, trabajar para crear un mundo más justo, más tolerante, acercándonos cada vez más, a una verdadera igualdad de oportunidades. Nos organizamos y creamos esta Asociación la cual tiene como fin principal la defensa y la atención integral de los intereses de las mujeres.

Nuestro proyecto consiste en la creación de un entorno en el que todas las mujeres tengan cabida y en donde puedan realizarse, compartir, y ampliar horizontes, independientemente de sus opciones políticas, religiosas, económicas o de cualquier índole.

Creamos como medio de apoyo las terapias psicológicas, individuales y grupales, así como talleres ocupacionales diversos y planificamos una serie de actividades que pudieran resultar de interés para las mujeres y atender sus problemas e inquietudes.

Nuestra Asociación no tiene ánimo de lucro, es de TODAS y pretendemos que sea nuestra segunda casa, donde nos encontremos bien con nosotras mismas, con los demás y con nuestro entorno.

Cuando empezamos éramos 9 y ahora somos más de 800 socias, más otras tantas mujeres que se benefician de nuestros servicios sin serlo. Pero todavía queda mucho trabajo por hacer, nuestro proyecto inicial sigue creciendo, y con la colaboración y la ayuda de todas podremos seguir ampliando horizontes, los de todas NOSOTRAS MISMAS.


aavv EL Organillo Chamberí Asociación de Vecinos

Trabajamos en buscar un barrio solidario, vertebrado y seguro, con una red ciudadana que participe en la gestión cotidiana y democrática de la vida pública.

Radicada en Chamberí, buscamos un barrio solidario, vertebrado y seguro, con una red de ciudadanos que participe en la gestión cotidiana y democrática de la vida pública.

DÓNDE ESTAMOS
Calle Meléndez Valdés, 24 28015 Madrid
Madrid
Cómo llegar
Llamar 914 48 23 91